Belleza y perdón
Protagonizado por Asier Etxeandia y Enrico Barbaro
Bajo el nombre de MASTODONTE se encuentra el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. Una propuesta que nació en 2018 para revolucionar el panorama musical tal y como lo conocíamos, ataviada con lo mejor de ambos artistas: al poliédrico carácter del bilbaíno se le suma la pulcritud y el saber hacer del multiinstrumentalista italiano.
Y así lo mostraron en su homónimo álbum debut. Un trabajo que, más que un disco, es una toda una experiencia sensorial; una explosión de emociones expresadas a través de la música. Es un viaje emocional, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas. Una aventura conceptual a través de la vivencia de un ser humano.
"Mastodonte es un concepto, es la materialización imaginaria de un ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar. Mastodonte es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror a juicio ajeno, por el miedo de no estar 'a la altura', por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores", explican ellos mismos, y añaden: "Mastodontes son también aquellos que consiguen romper estas ataduras, revelando y reivindicando su exclusiva belleza".
Nominado a los Latin Grammy Awards 2019 en la categoría de "Mejor vídeo musical versión larga" por el imponente videoclip de 'Anatomía de un éxodo', el MASTODONTE de Etxeandia y Barbaro demuestra cada vez que se sube a un escenario que su directo no es un concierto más. Es una auténtica celebración de la vida dirigida al corazón del espectador.
BELLEZA Y PERDÓN
Belleza y perdón es un viaje confesional de templos sagrados y alabanzas a la vida, de revolución y preguntas, de canciones como monólogos y música como terapia; mensajes místicos y paganos acompañados de ritmos y armonías sagradas. Así es como Mastodonte va a interpretar los temas de su último disco en este nuevo directo, usando el contacto físico con el público para que su mensaje pueda brillar más y su energía sacuda los corazones.
Un nuevo espectáculo para el que se ponen el atuendo de predicadores de la verdad; una verdad que va en busca de la Belleza y el Perdón, dos conceptos benditos para la ceremonia y especialmente conmovedores para Mastodonte. Y esta nueva verdad, inevitablemente, pone en discusión los dogmas religiosos y sus dioses -que fueron creados por el hombre en cada época para desterrar dioses paganos más antiguos-, y cuestiona también otras deidades ficticias impuestas por la sociedad y que habitan dentro de cada uno de nosotros.
Solo convirtiéndonos en dioses seremos totalmente libres y generosos con nosotros mismos y con todos los demás. Antiguas y nuevas canciones como salmos en una iglesia pagana y el poder de la hostia sagrada convertida en decibelios que invitan al trance y al sudor del culto, banda sonora de una nueva era y de un nuevo discurso directo al corazón. Aquí y ahora. Porque nunca serás más joven de lo que eres hoy.