Una comedia sobre el arte de las despedidas
Después del éxito cosechado con su primer montaje, Shhhh!, un relato autobiográfico sobre el cáncer, Marián Villaescusa nos adentra en el mundo del duelo y de la pérdida de los seres queridos, explicado para los más pequeños y las más pequeñas de la casa.
Chimpún es un espectáculo que nos habla de las despedidas, de cómo asumir que los seres queridos se vayan definitivamente. Una divertida aventura que apuesta por la escritura joven y valiente de su autora y directora Marian Villaescusa, por compartir con el público más pequeño una historia vital para romper miedos y disfrutar de cada día de la vida.
Pero, ¿Puede ser que, hablando de esto, se pueda reír, cantar y bailar? ¡Claro que se puede!
Chimpún es un viaje por algunas culturas del mundo que tratan este tema, en principio triste, de unas maneras muy especiales. México, África, India... Dos amigas nos conducirán por los estados de ánimo que acompañan al duelo, y aprenderán que no tenemos que temer a la vida, ni al fin de ella.
Marimba está triste. No entiende porque su pajarito se ha ido para siempre. A través de divertidas y curiosas historias, su amiga Lira le hará descubrir los ritos de las diferentes culturas y la ayudará a comprender que la vida y la muerte son procesos bellos y naturales.