Premio Desplante Femenino 2021 a Mejor Bailaora
Un espectáculo íntimo, donde el baile con el mantón es el protagonista
La joven bailaora Paula Rodríguez, Premio Desplante Femenino a Mejor Bailaora en el último Festival Internacional del Cante de las Minas, nos ofrece este espectáculo íntimo, acompañada al cante por José del Calli y a la percusión por Luky Losada, donde el baile con el mantón es el protagonista.
Si el latir del corazón es fundamental para vivir, el mantón da vida y fuerza a mi baile. El mantón es mi eje, me protege, me cubre y me expande. A veces leal y manso, otras rebelde y reacio. A través de los palos más tradicionales del flamenco como el taranto o las cantiñas, el mantón se convierte en el leitmotiv del espectáculo.
Paula Rodríguez
Paula Rodríguez Lázaro nació en Santander y con 4 años comenzó a bailar en el Centro Autorizado de Danza Armengou, donde desarrolló sus estudios de danza clásica, contemporánea y de flamenco. En 2005 se trasladó a Madrid para completar sus estudios en el Centro de Danza Española y Flamenco Amor de Dios, con maestros como La Truco, Alfonso Losa, Pepa Molina y la profesora Merche Esmeralda. En la actualidad es bailaora regular del tablao Cardamomo, compartiendo tablas con Juan Andrés Maya, Antonio Canales, José Maya El Farru o El Yiyo. Esta actividad la compagina con la puesta en escena de distintos espectáculos en los que dirige a su propia compañía.