Más que un musical
ALAN es un musical, con música y voces en directo, inspirado en una emotiva historia real: la vida de Alan Montoliu, un chico de diecisiete años que por culpa del acoso escolar y la transfóbia que sufre, decide suicidarse. La sociedad no trata bien a Alan y le impide experimentar la felicidad al completo privándole de poder ser quien es; privándole de, sencillamente, SER.
ALAN es un espectáculo para todos los públicos*. Un espectáculo necesario, un 'MUST' para el público adulto y para ese sector juvenil que tanto necesita mirarse al espejo y ver reflejada la realidad de un adolescente tal y como es verdaderamente.
ALAN es una obra que nos invita a reflexionar sobre temas importantes como la identidad personal y la libertad individual, mientras nos emociona con una banda sonora original y una puesta en escena espectacular.
A través de este musical, podemos aprender valores positivos como el coraje para ser uno mismo y seguir nuestros sueños, así como la importancia del apoyo emocional en momentos difíciles.
*No recomendado para menores de 10 años.
SINOPSIS
Alan es un chico de 17 años que, como bien dice él, tiene una familia y una vida normal. ¿Pero qué significa normal? Pues como cualquier otro adolescente: feliz y reservado, valiente y lleno de miedos. Con una madre preocupada, demasiado en su opinión, y un abuelo que lo consiente todo. Y luego está Mia, a quien adora y detesta a partes iguales.
Pero, desgraciadamente, Alan también enfrenta los típicos problemas que muchos adolescentes sufren en el instituto hoy en día: insultos, mensajes, golpes, burlas. ¿Cómo debe gestionar un adolescente esta situación de acoso y transfobia? ¿Cómo puede una madre ayudar a su hijo que no se deja ayudar? ¿Y nosotros? ¿Qué podemos hacer nosotros?
ALAN es más que un espectáculo: es un homenaje a la valentía y la perseverancia de aquellos que luchan por ser aceptados tal como son. Un espectáculo lleno de optimismo y esperanza para intentar cambiar las miradas del futuro.
QUÉ DICE EL PÚBLICO
"ALAN nos endulza en algunos momentos y en otros nos excita los sentimientos. Cada letra, cada nota y cada melodía están perfectamente escritas y acompañadas de una excelente interpretación. Felicidades por ser tan profesionales y sobre todo tan exigentes y valientes."
Pep Vallès. Director y programador teatral
"El mejor musical que he visto en los últimos años. Unos creadores con gran talento y gran valentía para llevar a los escenarios una historia tan dura para el espectador, pero que la cuentan con un amor y una delicadeza que te cautiva desde el primer momento, y hace que al final te levantes a aplaudir antes de que la obra haya terminado. Lo que han hecho es maravilloso."
Benjamí Conesa. Actor de teatro musical